Hay siempre algo de locura en el amor,pero siempre hay algo de razón de la locura. ( Friedrich Nietzsche)

lunes, 8 de agosto de 2011

Eres débil. ¿Por qué eres débil? Porque careces de... odio.



A veces cuando algo sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando muere un ser querido, cuando perdemos algo, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado. Y no es verdad. Ése es el principio siempre. Porque la grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la tristeza te invade. Porque solamente estando en lo más profundo del valle, puede saberse lo magnífico que es estar en la cima de una montaña...porque ahí es cuando nos preguntamos: ¿Qué es lo que hace hombre al hombre,sus orígenes,la forma en la que llega al mundo ?..yo creo que no, son las decisiones que toma, no es como empieza algo sino como decide acabarlo...la evolución es un proceso imperfecto y a menudo violento.Una batalla entre lo que existe y lo que todavía tiene que nacer.En medio de estos dolores de nacimiento,la moralidad pierde su significado.La cuestión entre el bien y el mal se reduce a una simple elección:sobrevivir o perecer! pero..por qué?por qué nos embarcamos en esta inutil búsqueda de respuestas a los misterios de la vida cuando no podemos responder a preguntas realmente sencillas?por qué estamos aquí?que es el alma?por qué soñamos?quizá nos iría mejor si no nos preocupásemos de nada. Sin preguntar ni desear saber..pero esa n es la naturaleza humana,ni el corazón.No stamos aquí para ser meros espectadores..esta búsqueda,esta necesidad de resolver los misterios de la vida...es irrelevante cuando realmente el corazón humano sólo puede encontrar significado a instantes en su existencia, nunca el significado global. Esos instantes nos rodean, nos envuelven. En la luz y en la oscuridad..por todos lados. Pero...lo saben?
Todos nos mentimos a nosotros mismos, nos decimos que controlamos nuestro destino, que podemos influir en nuestros sentimientos y decisiones;pero...realmente podemos elegir cuando elevarnos... o cuando caer?o hay alguna incierta fuerza más poderosa que nosotros que nos empuja en cierta dirección?la evolución nos lleva de la mano, nos apunta la ciencia la dirección correcta?o es Dios que interviene, y nos salva de esa evolución?yo no creo en seres divinos,la magia acaba siempre por ser truco y a pesar de todo su alardeo, no es eleccion del ser humano elegir su hora de triunfo. Lo único que se le permite elegir,es como afrontar la llamada del destino..sólo puede esperar y rezar para estar a la altura, cuando tenga que responder a ella.


Cuando la evolución selecciona a sus elegidos,lo hace a un precio.Exige una compensación a cambio de su equilibrio,quizás un maravilloso cambio en tu vida, sienta como una traición. Es cruel, pero el objetivo no es nada más ni nada menos que la adaptación a un entorno adecuado...la supervivencia,esta fuerza...la evolución...no entiende de sentimientos. Es implacable, como la Madre Naturaleza, una arrolladora fuerza que sólo comprende que la vida debe luchar contra la muerte...o perecer. Lo único que puedes hacer es esperar..esperar que, una vez servidos sus propósitos, aún quede algo de la vida que una vez tuviste.
A veces, las preguntas son más importantes que las respuestas. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué son ellos? ¿Por qué ellos y no otros? ¿Por qué ahora? ¿Qué significa todo? yo creo que cuando produce un cambio, algunas especies sienten la necesidad de emigrar.Un reclamo para el alma a un lugar lejano, guiada por un aroma en el viento, por una estrella en el cielo. El ancestral mensaje impulsa al grupo a remontar el vuelo, a reunirse. Sólo así podrán sobrevivir los duros tiempos por venir.
No elegimos nuestro destino, él nos elige. Y la gente que nos conocía...no pueden comprender hasta qué punto hemos cambiado.No pueden comprender cuánto pierdes al fallar. No pueden comprender que eres una herramienta precisa, y que la suerte de la vida reposa en tus manos. Un héroe aprende rápidamente quién puede llegar a entender esto... y quien es simplemente una piedra en el camino y que La Tierra es muy extensa. Tan extensa, que crees poder esconderte de cualquier cosa. Del destino, de Dios. Si tan sólo fueses capaz de encontrar un lugar tan alejado...Por eso te alejas hasta los confines del mundo, donde todo es seguro, confortable y pacífico. El solaz que proporciona la brisa marina, esa sensación de haber huido del peligro. El lujo de poder sentir pena. Y quizá, por un momento, crees que has escapado.Somos lo que nuestros miedos, nuestros demonios interiores hacen de nosotros. Para seguir el camino que nos depara el destino, tenemos que vencer a esos demonios, sean familiares o desconocidosPuedes correr muy lejos y borrar tus huellas. Pero, ¿Has escapado realmente? ¿Puedes llegar a escapar algún día? O quizá es verdad que no posees ni la voluntad ni la astucia para escapar al destino. Pero el mundo no es pequeño. Tú lo eres. Y el destino te persigue, donde quiera que te encuentres.
Tú no escoges tu destino, él te escoge a ti. Y aquellos que te conocían antes de que el destino te cogiese de la mano, no pueden comprender la profundidad de los cambios que sufres por dentro, no se imaginan cuánto puedes perder si fracasas. Pero eres el instrumento de un diseño infalible y, cuando toda vida pende un hilo, el héroe aprende rápidamente quién puede comprenderle y quién es un simple estorbo...
Cuando nos olvidamos de lo demás y aceptamos lo que somos, nuestro potencial no conoce límites.El futuro está lleno de promesas y el presente de expectativas. Es cuando denegamos nuestros instintos y lo que somos realmente que empieza la incertidumbre. ¿Dónde nos lleva esta senda? ¿Cuándo terminarán los cambios? ¿Es esta transformación un don o una maldición?
Y la pregunta más importante para todos aquellos que temen al futuro. ¿Podemos cambiar lo que somos?


Quiza tu hayas acabado con el pasado pero el pasado aún no ha acabado contigo!
No hacer lo correcto cuando sabes que es lo correcto, es el camino de los cobardes...



[Fotogafías de uno de los veranos en Roma,no me acuerdo exactamente de cual.]


                                                           
                                                              Lau Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario