Hay siempre algo de locura en el amor,pero siempre hay algo de razón de la locura. ( Friedrich Nietzsche)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Equilibrio

Equilibrio, oímos tantas veces la palabra a lo largo del día... Una dieta equilibrada. Una vida equilibrada con igualdad en lo laboral y lo personal. Mente equilibrada y equilibrio emocional. Nuestro cuerpo y nuestra mente buscan por nosotros de forma autónoma y sin ser conscientes ese equilibrio deseado. La naturaleza mantiene el equilibrio mejor que nadie, aunque intenten rompérselo día tras días. Buscamos ese punto intermedio entre el sostén y la caída. Aquí y hoy, equilibrio en el sofá.


El estómago se siente solo, tú sientes el hueco adentro. El cuerpo entero se encargará de que surja en ti la motivación para encontrar alimento y comerlo. Equilibrio. Ganar para perder también es equilibrio. Al fin y al cabo todo lo que ganemos volveremos a perderlo. Puede sonar triste y desolador, nada estimulante a primera vista. En aquel día, tras su muerte, ganaste dolor, tristeza, vacío y llanto; con el tiempo has perdido todo eso poco a poco, y has ganado alegría, ímpetu y ganas de retomar todo aquello que quedó varado. Equilibrio o, el contrapeso de esta vida caprichosa. Equilibro puede ser yoga; o equilibrio buscando en divanes las respuestas sin saber que las respuestas ya están en ellos. Supongo que a veces desconcierta que un desconocido haga que te encuentres con tus deseos y tus miedos con mayor claridad que tú mismo. Bien, iremos a encontrarlas entonces. Equilibrio es conjugar familia, trabajo, otra familia, otro trabajo, amigos, y por supuesto, sitio para el yo con todo lo que conlleva el yo. El equilibrio depende de uno mismo, cada uno marca su propio equilibrio. Para mi el equilibrio llega de la mano del orden y lo limpio, la calma en los que quiero; que las dudas sean las justas como para sostenerme ahí, en mi lugar de siempre: con ganas de saber y con la capacidad de poder parar de pensar cuando el cuerpo lo pida.


En la justicia, supuestamente, se busca el equilibrio. Salir a correr, con el aire en la cara, el paisaje que pasa rápido por los lados, el mar enfrente; vuelta a casa y sentirse caer. Equilibrio o, fuerzas que se compensan hasta anular toda esa tensión sobrante. Un hombre de Vitruvio que ilustra la simetría del cuerpo humano. La belleza es armonía. El feng shui busca el equilibrio en nuestro hábitat. Y nosotros también, equilibrio es control. Control es comprobar los límites, tener el mando y ver que todo continúa por el camino marcado. Él comenta que control es cerciorarse de que ella no lo dejará solo. ¿Dónde está ella ahora mismo? trabajando, y quiere suponer y supone "pensando en mi, ausente del pasado y tentaciones pasajeras". Para ella, el control es saber que él espera aquí o allí, pero que él permanece ahí. Creer que domina su futuro lleno de triunfos, y soñar también que otro él la espera sin asomarse y comprobarlo del todo, quizás para no perder el equilibrio.


Todos bailamos en esa cuerda con el mundo a nuestros pies, es el día a día en todo su compendio; y todos buscamos, consciente o inconscientemente algo que nos sostenga. Aunque a veces, para encontrar el equilibrio, primero es necesario perderlo por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario