Hay siempre algo de locura en el amor,pero siempre hay algo de razón de la locura. ( Friedrich Nietzsche)

martes, 17 de abril de 2012

Apoyo

La semana pasada no hubo palabra porque llegaba con la maleta llena de imágenes e inspiraciones varias que intenté condensar en las anteriores dos actualizaciones. Hablaba de mi desconexión, que ha servido para renovarme, y que no hubiese sido tan perfecta sin esas burbujas que me rodearon, esos a los que he llamado "los mejores". Y es que lo son. Buscando entre las palabras he encontrado APOYO y me ha evocado muchas cosas. Porque no somos nada sin una base sobre la que erguirnos. Nada somos sin algo que pueda sostenernos. Nada sin tu mirada que se vuelve puntal ante la caída.

Desde que nacemos hasta que podemos ser autosuficientes pasarán años. Años en los que necesitamos apoyo para poder sobrevivir. Luego, ya mayores y sobreviviendo continuamos necesitando cierto apoyo, aunque sea en otra versión. Desde una perspectiva evolutiva diríamos que necesitamos ser aceptados por el grupo, esa será una forma de apoyo, una base sobre la que comenzar. Al fin y al cabo, ¿cuántos genios puede que hayan existido? pero quizás no hubo nadie cerca que creyese en ellos. Nadie que les apoyase en la andanza. Lo decía Arquímedes:"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Hay miradas que son pilares, palabras que saben arroparnos. Que hacen que podamos seguir en pie y sin detenernos. Apoyo, para mí, es sostener sin empujar. Apoyo es un abrazo que agarra sin oprimir, como los tuyos. Como los nuestros.




Ellos que nunca dejan de ser ellos, mis pajaritos, con los que yo puedo ser yo, quedarme totalmente desnuda. Ella que sabe encontrarme a cada paso, que puede apreciarme alegre y enamorada o, sentirme gris y pequeñita sin necesidad de demasiados datos. Ella, la misma, que me envía buena energía esté donde esté. Él, que ha sabido animarme y no deja de hacerme cosquillas. El que me dice "si esto está así de mal, es que no es el final". Ella que escucha sin juzgar. Ella que vuela sin capa y corre en tacones hasta mi. Él, que sabe sacarme una sonrisa siempre, siempre, siempre. Ella, la que es capaz de volver el mundo del revés si fuese necesario para que yo quedase siempre en pie; y él, que me trajo calma mientras soplaba el huracán. Ella, la de ojos marrones con más chispa del mundo. Ella que sabe ponerme en "modo desconexión". Él, que sabe acortar la distancia con las palabras. El que pasea a mi lado y sigue siendo el mismo de siempre, sólo que ahora me achucha más que nunca. A ti, que sabes quererme justo, justo, justo como quiero que me quieran y sin pedírtelo. Todos estos y yo nos rescatamos mutuamente. Apoyo es que te dejen ser tú, sacar tu versión original, como ellos lo hacen. Los miro mientras me hablan y siento el apoyo desde su cuerpo hasta el mío. Me explicaron con hechos lo que significaba la palabra incondicional. Mis incondicionales pájaros. Ya os lo decía: "me he rodeado de los mejores..."


Hay días en los que uno tiene que decirle a esos importantes, lo importantes que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario