Hay siempre algo de locura en el amor,pero siempre hay algo de razón de la locura. ( Friedrich Nietzsche)

jueves, 8 de septiembre de 2011

Explicar lo inexplicable


Y aún con todo lo pasado, aunque sepa que no hay nada nuevo, apareces un segundo y  revivo sin querer cada segundo junto a tí. Recuerdo por igual la impaciencia, la desesperación, los enfados y destrozos en mi alma. Y aquella manera de mirarme, los abrazos y tus elocuentes besos en los momentos más precisos. Es extraño que contigo el tiempo no pase de la misma forma que con el resto.
Y por más que me repito una y mil veces que mi orgullo es lo más importante en esta situación, se queda rezagado en cuanto te pienso un solo instante.

Así que volveré a escuchar lo de siempre, y aún así sé que volveré a escucharte cada dia de mi vida;es así de estúpido. Pero es que en este tipo de asuntos, no encuentro adecuada la inteligencia...

Si ves que te miro y mis ojos están ausentes, puede que les encuentres en pasados llenos de momentos presentes, o en sombras que acercan un futuro sin ti. Puede que esté intentando recordar cuando me hacías reír a cada instante por el simple hecho de que te gustaba verme feliz. Seguramente esté recordando alguno de los momentos en que se hacía entre nosotros el silencio, ese silencio que tanto me gustaba ya que podía centrarme en cada pequeño detalle de ti, retratarte mentalmente para los momentos en los que no te tenía conmigo. Puede que ahora me pierda en divagaciones, en frases de ésas que siempre empiezan con un “¿y si…?” las cuales ya no tienen ningún sentido, pero aún así, siguen doliendo. Puede que me hables, me cuentes mil y un detalles de tu presente vida, y yo siga prefiriendo la pasada solo por el hecho de que compartías una parcela de la misma a mi lado.



No me preguntes más “en qué estás pensando”, porque sabes de sobra dónde me encuentro siempre que lo preguntas, y es a una distancia de casi un año, o de hace quince, de aquí. Porque recuerdo facciones, frases, instantes que quedaron grabados en algún lugar que ahora no recuerdo para poder borrarlos.
Si solamente te pararas a pensar un segundo, verías exactamente lo que todo el mundo ve. Lo que seguramente tú también veas pero no quieras reconocer. Pero es que por mucho tiempo que pase, las cosas seguirán igual que siempre. Seguiremos rallando la cordura, con los pies en el suelo y sopesando con lógica pros y contras de todo este sinsentido. Puede que lo mejor fuera probar algo que no hayamos probado antes, pero reconozco que esto es lo más coherente. Y ya se sabe que en estos temas, la coherencia y el raciocinio son armas fundamentales para ser feliz.


Y así es...


Y es que eres el desierto bañado por mar, el vino espumoso sin burbujas, lo salado que endulza mi vida, las ganas de derrochar energía echando una siesta en el sofá.La barra de labios de un rojo transparente, el año nuevo del fin de año, la sonrisa tierna de un desheredado, el inicio de algo que acaba de marchar.Entender lo indescifrable, calcular lo infinito, mentir las verdades, hablar en silencio. Calmar la sed sin bebida, tener hambre una vez saciado. Iluminar un día de verano en Cádiz. Contar batallas no vividas.
Amar lo odioso, matar el fuego oxigenándolo, conectar lo inconexo, encontrar lo que nunca se perdió.
Y rasgar lo irrompible, y sentir el insensible, y que crea el ateo, y que suba mientras baje, y que el patoso haga malabares, y que el mudo cante una bella canción.Y que tenga que estar soñando con futuros insoñables, que todavía el amor sorprenda con cien males a la espalda. Que esta ilusión nunca se apague, que te tenga que devolver la baza con la que un día me conquistaste sin saber lo que esperabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario